Aniversario Radio Uno

Nuestro equipo viajo desde la Quinta Región a Santiago para estar presentes en la celebración de los cinco años de vida de Radio Uno. DSC07661A eso de las 18.00hrs nos encontrábamos en las a fueras de Movistar Arena esperando nuestras acreditaciones para luego comenzar nuestra nueva aventura. Cabe destacar que fuimos muy bien recibidas con atención en cada momento y buen trato hacia la prensa.

Mientras comenzaba a llegar más y más gente nosotras instaladísimas esperábamos que comenzara el show. De pronto el Movistar Arena se vuelve negro y arranca un video en las pantallas sobre la trayectoria de Radio Uno, sucesos vividos, fechas importantes, identidad propiamente tal,  recorrido y crecimiento profesional.

DSC07558Luego aplaudidos con mucho entusiasmo aparece Lucho Hernández y Lorena Capetillo, dando la bienvenida y agradecimiento a los presentes.

En cada pausa para dar pie al próximo artista, se proyectaban en las pantallas del escenario, saludos y felicitaciones a todo el equipo humado de Radio Uno por parte de reconocidos rostros a nivel nacional. Además se mostraban videos musicales chilenos como de Los jaivas, Illapu, Anita tijoux, Sinergia, De saloon, entre otros, que fueron parte de aniversarios anteriores de la radio. (Cabe destacar que el público no paro de cantar cada canción chilena que sonaba, hasta bailando cuecas.. increíble)

¡Comienza la celebración! Y los primeros en iniciar el festival fueron Los Vásquez. El pop cebolla de esta banda estuvo acompañado por más de 15.000 personas que no pararon de corear sus éxitos como “Basta” , “No me quería” , “Tú me haces falta” y “Miénteme una vez”.

DSCF2069

DSC07679Después de una hora, todo el ritmo reggae se hace presente, los chicos de Gondwana, con toda su energía y buenas vibras nos deleitaban con grandes éxitos como “Dulce Amor” , “Mi Princesa”, “Piénsame”, “Armonía de amor”, “Changa langa”, entre otros. DSCF2090DSC07709A eso de las 22.00hrs aprox. sale Lucho Hernández a escena después de una pausa y presenta a Francisca Valenzuela, quien es ovacionada por el público presente, que no paraba de gritar su nombre y cantar sus canciones. Tocó  “Buen Soldado”, “Qué Sería”, “Quiero verte más” e invitó a Javiera Mena para participar a dúo con el tema “Afortunada”. DSC07743 DSCF2103Luego dado fin al show de la Fran, es pasa al escenario Leo Caprile que presentó saludos del Área Dramática.  Seguido de esto, el público se empieza a manifestar y a pedir a gritos al gran Manuel García. El cantautor nacional realizó agradecimientos a Los Bunkers, su paso por los altazor y hasta con una paya dedicada a Radio Uno consiguió emocionar a todos los fanáticos que entre cansancio y sed no se les acabo por ni un minuto la energía, todos cantando sus grandes éxitos “Reloj”, “Alfil”, “Tempera”, “Tu ventana”, “Carcelero”, entre otros. DSCF2119DSC07790Finaliza el show de Manuel García, y en el escenario reaparece Lucho Hernandez, presentando a todo el equipo de Radio Uno. radioLuego comienza el show de Los Bunkers, quienes desataron toda la euforia de las feminas, cantando su nuevo single “Bailando solo” y sus grandes éxitos como “Ven aquí”, “Canción para mañana”, “Mientele”, “Pobre corazón”, “Llueve sobre la ciudad” y muchos otros, invitando además a Manuel García al escenario para tocar juntos “Nada nuevo bajo el sol”.

Haciendo un pequeño tributo a Silvio Rodríguez con “El necio”, se despide la banda penquista y se da fin al Festival de Radio Uno.DSC07822 DSC07823 DSCF2152 DSCF2157Agradecimientos a: Evolución Producciones – IARC – Radio Uno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s