Valentina & Florencia, Diseñadoras de Vestuario

Entrevistamos a dos hermanas amantes de la moda y el diseño, que comenzaron a emprender con su propia marca  hace seis meses, Valentina & Florencia, ambas de pequeñas con gusto por la moda, con personalidades muy distintas pero siempre enfocadas en las nuevas tendencias y estilos.
V&F– ¿Cuál es la opinión que tienen sobre el diseño emergente?

Valentina: -“Yo encuentro súper difícil empezar con tu marca, y posicionarse porque hay mucha competencia, pero creo que el diseño en Chile está para arriba 100%. Hace 3 años Chile no es lo que es hoy día, estamos en un momento de salir, de emprender, de todo”.
Florencia: -“Yo estuve este verano en Europa haciendo un curso de moda, y me toco mucho vivir  el ambiente de moda desde los fashion week, y me di cuenta que allá está todo hecho. Europa es para inspirarse en un 100%, tienen una cantidad de cosas que uno dice ¡La moda es increíble!. Hay muchos espacios como para que surja el diseño emergente, para que la gente empiece a innovar y diga: “Yo fui la primera en hacer esto en Chile porque no hay”
foto V&F3

– ¿Cuál fue la principal motivación para formar este emprendimiento propio e independiente?

Valentina: -“Aparte de la motivación por el gusto por la moda, es lo bien que nos llevamos, lo bien que congeniamos, y sabemos que podemos trabajar juntas”.
Florencia: – “Trabajamos un año juntas antes, en otra tienda, lo pasamos demasiado bien, aprendimos mucho, nos hizo dar cuenta de lo que faltaba y lo que queríamos hacer nosotras como hermanas”. foto V&F2

– ¿Qué buscan trasmitir como marca?

Valentina: – “La marca tiene etapas, tiene el lado de la flor y el mío. Mezclamos los dos estilos, es súper urbano”.
Florencia: -“Yo siento que nuestra marca saca lo mejor de las tendencias, mezclamos diferentes tendencias y creamos una increíble, eso es lo que nosotras buscamos, poder unirlas y hacer una prenda nueva”. foto V&F1

La más reciente colección de Valentina & Florencia lleva por nombre “Herencia”, que destaca la intervención de cada una de las prendas resaltando los detalles que están de moda creando piezas únicas.

Herencia tiene mucho de boyfriend look, tenemos muchas poleras de hombre que heredamos, las transformamos y lo llevamos a lo femenino, como los flequitos, las florcitas. Nuestra colección siempre es muy de detalle.. El detalle para nosotras cambia todo, la prenda entera, ese es nuestro enfoque 100% ”: –Valentina Laiz.

– ¿En qué están trabajando actualmente?

Florencia: “En vestidos de fiesta, queremos hacer una nueva colección que sea inspirada en “Dressout” así se va a llamar la nueva colección, “Vestirse para salir”. Lo que queremos de nuestra colección es que una mujer se destaque con nuestra ropa”.
Valentina: -“Va enfocado para un público más grande que Herencia, como entre 20 y 30 años, porque son vestidos de fiesta, es para gente que le gusta el diseño porque son vestidos intervenidos con detalles, tienes que tener un gusto especial por la moda”. 737517_132693030226083_2073606086_o

Para conocer más sobre Valentina & Florencia y no perderse ninguna de sus novedades pueden visitarlas en:
Tienda online:http://www.valentinayflorencia.com/
Fanpage: Valentina&Florencia
Mailvale.laiz@gmail.com

A continuación la colección de Valentina & Florencia, “Herencia”:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s