Americanino cierra exitosa Campaña 140 Años

Este año el jeans, la prenda infaltable en los roperos de todo el mundo, cumplió 140 años. Y para celebrarlo en grande con una cuota de conciencia social y ecológica, Americanino organizó la campaña “REduce, REusa, REcicla”.

Desfile

Durante mayo y junio, cientos de personas reciclaron sus jeans antiguos en los contenedores de las tiendas Americanino, recibiendo un 20% de descuento para comprar uno nuevos y convertirlos en sus pantalones regalones. Se recolectaron cerca de 500 prendas, las que en julio fueron donadas al Hogar Crea Chile y a la Corporación Esperanza.

Hogar Crea Chile es una institución que se dedica a  rehabilitar gratuitamente a personas con adicción a las drogas de escasos recursos y a la prevención en el consumo de alcohol y drogas.

“Tienen ocho centros, donde algunas personas se internan y otros van todos los días siguiendo el programa, explica José Luis Silva, Brand Manager de Americanino, quien lideró la entrega de los jeans.

Por otra parte, Corporación Esperanza es una institución que se encuentra en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, la que está orientada a la prevención, protección, promoción y educación de niños y adolescentes a través de programas de intervención que permiten mejorar su calidad de vida.

“La donación fue muy bien recibida por todos”, cuenta Silva.  DSC_8665

De esta forma, Americanino ayudó a que este invierno las personas más necesitadas tuvieran jeans para abrigarse, y además generó conciencia ecológica entre sus consumidores.

Por otra parte, algunos de los jeans recolectados  fueron reutilizados por el diseñador Sebastián del Real para crear una colección especial inspirada en el reciclaje, la que fue presentada en un desfile el pasado 20 de junio.

La campaña “REduce, REusa, REcicla” fue apoyada por diversos rostros del arte, la cultura, la música y el diseño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s