FAV de Sábado: Conservando conserveros

Apuesto que si les hablan de conserveros lo primero que se les viene a la mente es a la abuelita haciendo mermeladas o salsa de tomate. A mi mente en cambio, solo vienen posibles ideas de como usarlos para decorar mi pieza, mis fiestas, mi balcón, mi cocina e incluso mi baño.

mason-jar-home-decor

Es que hace al menos tres años me obsesione con ellos! y no solo con los conserveros, si no con cualquier frasco o botella de vidrio que pueda encontrar por ahí: los de comidas de guagua, los de conservas, botellas de salsas, botellas antiguas, especieros, de jugos, uffff son demasiados los tipos que podemos encontrar.

El uso que puedes darles es infinito, ademas de decorar estas ayudando a reciclar! algunos usos que podemos darles:

  1. Guardar alimentos: como sopas listas para servir, o una porción de ensalada para llevar, un postre, un té helado y lo metemos en el refrigerador, salsas que hagamos nosotros mismos y por supuesto mermeladas o conservas que siempre es muy buena idea tener para los invitados, sirve mucho también poner ahí los “conchos” de cosas de la despensa (harina, arroz, azúcar, fideitos) así no hay opción que las cosas se esparzan por nuestra despensa quedando sucia y de paso mantenemos las cosas frescas.
  2. Accesorios: si guardamos nuestros aros, pinches y anillos, sera como un joyero improvisado, en que todo se ve desde afuera, podemos jugar con los colores de las cosas que metemos y así también usarlo como elemento de deco.
  3. Baño: guarda ahí tus algodones o cotonitos, le dará un toque muy entretenido a tu baño, es lindo ver una repisa llena de cosas de belleza, incluso puedes poner en algún conservero bien gordo, tus pinturas de uña!
  4. Organizar: botones, hilos, tuercas, clavos, tornillos, tachas, mostacillas, cintas, cordones, todo lo que sea pequeñito, juega con lo que guardas y tendrás muy lindos resultados.
  5. Centros de mesa: puedes poner velas o flores, juegas con sus tamaños e incluso adornarlos con cintas rusticas, demasiado buen adorno y por bajísimo precio.

Como dato les cuento, que en algunos lugares donde venden cosas usadas de casa, tienen conserveros traídos de USA con diseño, letras e incluso manguito, así tipo tazón (ando en busca de alguno por si ven) y para buscar ideas en Internet prueben con: MASON JARS DIY, que ese es el nombre que tienen allá debido a la marca fabricante.

Espero les haya encantado este post de sábado, pueden preguntar en los comentarios cualquier duda y  no duden en comenzar a reciclar sus conserveros.

*Todas las imágenes son de Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s