FAV de Sábado: de papel

Hace algún tiempo la única manera de incorporar el papel en la decoración, era usándolo como mural para forrar paredes y hacer decoupage, pero hoy existe una manera mucho mas entretenida de incorporarlo a nuestros espacios.

El papel es un recurso muy versátil y económico, ademas de ser reutilizable y reciclable posee infinidad de diseños, y lo mejor de todo es que si no nos gusta lo que hay en el mercado, siempre podemos intervenirlo nosotros mismos, ya sea con timbres, recortes, pinturas o dibujos. Si bien las manualidades no son un talento innato en todos, nuestro gran amigo Internet  ofrece patrones imprimibles de lo que imaginemos, llegar cortar e incluso ya con colores para que nuestras ideas sean mucho mas fáciles de realizar.

8ad3d0ecb881fe1aadc0fa12b229a87cAlgunas de las maneras en que podemos lograr cosas lindas y decorativas con papel:

El Origami se ha convertido en una técnica muy popular para decorar, no solo usando las típicas figuras pequeñas como animales o formas geométricas hechas como cortinas o móviles, si no que, también llevado a tamaños grandes adornando paredes, reemplazando las típicas taxidermias de animales con esculturas de papel con formas como cabezas de elefantes, rinocerontes y osos. Las pantallas de lamparas también se pueden renovar con recubrimiento de papeles en formas geométricas, aludiendo al Origami.

Banderines y pompones colgados de una cuerdita pueden llenar una pared, del tamaño y diseño que se le quiera dar, es una muy buena opción para darle un aire entretenido a un lugar, sobre todo si se trata de piezas de niños o bebes. Generalmente los banderines se hacen de lona u otras telas, pero al hacerlo con papel podemos jugar mucho mas con su diseño. Una buena idea es hacerlo con trozos distintos de papeles de regalo, así que ya sabes, la próxima vez que llegue a tus manos un regalo con un papel lindo y entretenido, guárdalo para decoración.

Los adornos con papel son un must para quienes buscar decorar de manera linda y cool con bajo presupuesto, le puedes dar el estilo que desees: boho, elegante, formal, indie, etc. Las ideas son muchas, solo hay que tener paciencia de buscarlas y dedicación al hacerlas. Las mejores fuentes son, como siempre, Internet y Pinterest. Les recomiendo hacerlo! no hay duda de que obtendrán resultados increíbles! Pueden contarnos como les va y cualquier pregunta déjenla en comentarios, Suerte!

*Todas las imagenes son de Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s