El artista artista visual Nicolás Oyarce estrena NUEVO PUMA CANVAS

El laboratorio de creación artística de PUMA en el GAM, estrena un nuevo PUMA CANVAS, la vitrina de 20 metros cuadrados con vista hacia la Alameda, esta vez realizado por el artista visual chileno, Nicolás Oyarce, titulada “La Ciudad Temperamental”.

La última obra plástica de Oyarce, indagará en distintos formatos pasando por la fotografía, el video, la instalación y la pintura, todo en base a materiales reciclables y sustentables. 7726_149238864509_7247197_nEl eje central de “La Ciudad Temperamental” mostrará cómo dialogan en nuestra ciudad los temperamentos humanos que se manifiestan en lo erótico, lo político, en las fantasías, en la manipulación de la naturaleza, la distribución de los desechos, la conservación de nuestros monumentos, la creación de la belleza y la fealdad, y en la inserción de nuevas tecnologías en lo domestico y artístico.

Vivimos en una ciudad acumulada de información, ideas y materialidades, la tarea de Oyarce es ser un recolector de objetos que gatillen ciertas emociones de la infancia, del amor, de los celos, de los encuentros impredecibles, del hogar y de la naturaleza.

Superponiendo ideas que lleguen al encuentro empático con el espectador y la historia particular y común de cada uno, Oyarce recurrirá a una estética “ingenua”, creando una atmósfera estilizada y cargada de emoción.

Todo esto tiene mucho que ver con la línea creativa que nos viene planteando el artista desde hace ya varios años. Su trabajo principalmente se ha centrado en integrar los distintos intereses, motivaciones y emociones que nos remueven y cambian en la vida. manitos en bajaEl nuevo PUMA Canvas “La Ciudad Temperamental” de Nicolás Oyarce estará en exhibición desde el martes 13 de agosto hasta el domingo 10 de noviembre. El artista y su trabajo se suman a un importante listado de creativos que han sido parte de la vitrina de 20 metros cuadrados con miras hacia la Alameda.

El primero fue “Celebración” de la revista Joia, seguido por “Placeres Cotidianos” en un trabajo conjunto de los ilustradores Alberto Montt y Francisco Javier Olea; “Altavoz” de Sebastián Maquieira; “Cardúmen” de la debutante Andrea Silva; “Cien Acordes Geométicos Extendidos”, una oda de Sebastián Jatz al compositor John Cage y la antecesora, exposición del ilustrador Fab Ciraolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s