HappyBirdie, tu los eliges, ellos te los regalan

Porque nos encanta apoyar emprendimientos que están recién comenzando, supimos de ellos y lo encontramos una idea increíble que por cierto hacia mucha falta.

Novedoso, original y necesario ¿Que mejor? Los invitamos a conocer de un proyecto muy entretenido que nos sirve a todos al momento de tener que hacer un regalo a algún amigo o familiar de cumpleaños, ellos son Happybirdie.

¿Por qué quisieron partir con un trabajo de emprendimiento?

La historia corta. Estudié comunicación audiovisual, pero me dí cuenta que lo mío era crear proyectos. Cuanto nació mi hijo decidí cambiarme a una pega común pero estable y ahí fue donde me dí cuenta de varias cosas.. Sentí muy profundamente que era ahora o nunca el momento de hacer “ese salto”, por que entre más años pasen más difícil se me iba a hacer todo.

Hay una gran parte de mi que es un poco rebelde con causa. Siento que estamos en una etapa de cambio. Nuestra generación está pensando y empezando a vivir de una forma diferente, quieren disfrutar de la vida.

Creo ciegamente que creando proyectos propios, de una forma sustentable, con valores, bien hechos, en la forma de hacer un cambio en Chile y eso es lo que quiero hacer. HappyBirdie es solo el principio de un gran sueño. f4d5f5b2ae6cc5252f9fbd88e965cba4

¿Por qué escogieron este tipo de emprendimiento?, ¿Qué les llamo la atención?

Siempre he tenido una visión con respecto a los regalos.  Creo que la acción de regalar es algo muy bonito y que está desvalorado en nuestra cultura. Como creemos en el regalar, decidimos crear este emprendimiento de socialgifting con regalos de diseñadores para así la personas que decidan ocupar este servicio reciban solo regalos hermosos y de calidad.

Trabajando más la idea con mi socia Uraidah (diseñadora e ingeniera comercial), vimos que existía una problema a la hora de hacer un regalo de cumpleaños que no estaba siendo resuelto y notamos que en esta idea había un potencial de generar un impacto social también; poder cambiar el paradigma que hay en Chile con respecto del diseño. En Chile vemos los productos de diseño como algo lejano, caro e innecesario, cuando en realidad esto no es tan así. La idea es que con HappyBirdie podamos acercar el diseño “al pueblo” y que ellos puedan disfrutar de lo que nuestra cultura está ofreciendo hoy en día, a través de sus cumpleaños y de nuestros amigos. ac9b08c795656d235313715443a2931f

¿Cuéntanos un poco en que consiste HappyBirdie?

Happy Birdie es un servicio especialmente para los cumpleaños, en el que los cumpleañeros pueden hacer una lista de “deseos” de una gran variedad de productos que tendremos en nuestra página web y sus amigos puedan comprarlos fácilmente. Esa variedad de productos pertenecen a diseñadores independientes o emergentes, ilustradores, artistas, talentosísimos en lo que hacen y que nosotros hemos ido encontrando con el tiempo y que orgullosamente se los acercamos a las personas a través de nuestra plataforma.

¿Cuándo comienza el funcionamiento de HappyBirdie?

Noviembre y Diciembre son meses claves para la puesta de marcha e inauguración. Así que los invitamos a todos a que se inscriban en el sitio (www.happybirdie.cl) para que sean los primeros en saber cuándo estaremos al aire!

¿Cuántas personas forman HappyBirdie y cuál es la función de cada uno?

Nuestro equipo se conforma por 4 personas. Está la Urih (Uraidah Arratia), quien es la encargada de toda el área comercial y financiera deHB. El Pancho (Francisco Urbina), nuestro diseñador web. Néstor, que es el arquitecto y programador de todo lo que es la plataforma para que todo funcione a la perfección. Y por último, yo la Fran, que soy la Big Boss de Happy Birdie.  A su vez, también estoy en un proceso, igual de importante, que es el de reclutamiento de talentos para nuestra plataforma, en conjunto con Tomás Neely (Director creativo de Publicis), quien me está asesorando en todo lo que es la imagen, publicidad y marketing para HB y harto community managment.

Francisca Sola

Francisca Sola

Uraidah Arratia

Uraidah Arratia

¿Cómo funciona este servicio?

Por ahora solo hay que inscribirse en nuestra página para que cuando se vaya acercando tu cumpleaños nosotros podamos recordarte que existe una nueva forma de recibir regalos.

El cumpleañero crea una lista con nosotros, comparte su lista con sus amigos y sus amigos compran los regalos. Nosotros nos encargamos de todo lo demás y el cumpleañero recibe su regalo el día de su cumpleaños en un formato muy lindo (los detalles quedan para dejar un poco de misterio), pero la verdad es que es un servicio que ofrece por sobre todo que nuestros cumpleañeros lo pasen bien, estén felices, así también sus amigos. Garantizamos la felicidad en 140% y este servicio es recomendadísimo a todos aquellos que  les gusta el diseño. Somos un servicio para las personas y creado por las personas.  78f39ca99d9bbdcdd0c14bdddcffaf4f

A modo de adelanto..  ¿Cuál es el tipo de producto que se ofrece?

Los productos son de diseñadores, ilustradores y artistas nacionales e internacionales.

Precios o estimativos de productos:

Los productos que se vendan en la página tendrán distintos rangos de precio desde $5.000.

¿Dónde los pueden encontrar o contactarse con ustedes?

Se pueden inscribir en www.happybirdie.cl
Facebook: happybirdieCL
Twitter: @happybirdiecl
Escribirnos directamente a: contacto@happybirdie.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s