40 años de Coco Pacheco en ECHINUCO 2013‏

La fiesta de la cocina chilena más importante del país llega al Parque Bicentenario los días 4, 5 y 6 de octubre, buscando potenciar los productos del mar y sus derivados.

Una verdadera caleta de pescadores compuesta por 15 de los más representativos exponentes a lo largo de los más de 4 mil kilómetros de costa chilena, será una de las principales atracciones de Echinuco 2013, con especial foco en el mar y sus productos, apoyado por la participación de la Subsecretaría de Pesca.

Es así como Echinuco y Subpesca, podrán a disposición de los asistentes a esta fiesta de la gastronomía chilena, los más diversos y frescos productos. Pescado del día, mermelada y pasta de algas, sardina valdiviana, caracol negro de Huape y luche deshidratado, entre muchas otras variedades, serán algunos de los ingredientes que deslumbren a los paladares de los visitantes al Parque Bicentenario entre el viernes 04 y domingo 06 de este mes.

40 AÑOS DE COCO PACHECO

Asimismo, durante todos los días de ECHINUCO se presentarán destacados chefs nacionales como Christopher Carpentier, Marta Serani, Emilio Pescheira y Coco Pacheco, quienes darán charlas al público asistente para que se acerquen más al mundo de la cocina.

En esta edición, Coco Pacheco, celebrará además sus 40 años en la cocina chilena, con el lanzamiento de su libro de recetas “El último cocinero” y la recreación de un palafito de 14 metros de largo por 4 metros y medio de ancho, con fabricación en vivo de canastos, artesanías,  joyas, preparación de milkao y chapalele.

“Dentro del palafito, durante todo el fin de semana, va a haber tejedoras de lana chilota, cesteras que harán canastos, joyas artesanales con productos de Chiloé. También harán chapalele y milkao. Mi sueño es traer Chiloé a plena Vitacura. El palafito será un gran atractivo en esta fiesta, la gente podrá visitar Chiloé en maqueta, pero capturando su esencia, con su gente, sus olores, comidas y costumbres”, afirmó el destacado chef.

El valor de las entradas durante los 3 días que durará ECHINUCO será de 6 mil pesos general y 25% de descuento para socios de El Mercurio, tarjeta Cencosud y Club Movistar. El viernes 4 por el “Día del Estudiante”, los jóvenes cancelarán sólo $1.000 presentando su credencial universitaria o pase escolar y el profesor encargado del grupo tiene acceso totalmente liberado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s