Grant´s Ale Cask: el único whisky añejado en barricas de cerveza llega a Chile

La última innovación en destilados llega a Chile de la mano de William Grant & Sons: se trata de Grant´s Ale Cask, el único whisky que es terminado en barricas de cerveza ale y que le proporcionan a la mezcla una textura cremosa, maltosa y melosa.

El proceso del añejado de Grant´s Ale Cask,  tiene dos partes. La primera consta en llenar los barriles durante 30 días con cerveza Ale para luego ser reemplazado por el whisky añejo de Grant´s. La mezcla se madura durante cuatro meses como máximo, ya que este punto será el que le hará adquirir una cremosidad con toques de créme brulée y sabores de malta sedosa.

Para el maestro mezclador de Grant´s, Brian Kinsmann, encargado de supervisar el llenado de los barriles con cerveza y posteriormente con whisky, asegura que Grant´s Ale Cask es pionero en el mundo del whisky y fue creada por la destilería William Grant & Sons quien constantemente se compromete con aportar en los avances de los sabores y texturas de los destilados. Es por lo mismo, que con esta nueva mezcla, la destilería quiere brindar nuevos aromas y perfumes que ayudarán a cautivar a los paladares más exigentes alrededor del mundo.Grants_8893_OriginalGrant´s Ale Cask ha ganado diferentes premios en competencias internacionales, tales como medalla de oro en el International Spirit Challenge 2013 y Scotch Whisky Masters 2013, entre otros.

Acerca de William Grant & Sons

En enero de 2011, William Grant & Sons abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá-Colombia, actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en Escocia, por William Grant y cinco generaciones después, la empresa,  sigue  a cargo de la misma familia. Actualmente William Grant & Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están: Glenfiddich (single malt scotch), Hendrick’s (ginebra), whisky Grant’s, The Gordon Highlander, Tequila Milagro y Sailor Jerry  entre otros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s