Maratón Nike Women’s celebra 10 años

La décima edición contará con más de 30.000 mujeres participantes de todo el mundo 

Desde el año 2003, la carrera “Women´s Marathon”  ha reunido a miles de mujeres de todas partes del mundo para correr en las calles e intensas subidas de San Francisco y en su 10º aniversario el próximo domingo 20 de octubre, se espera que corran más de 30.000 mujeres. La actividad organizada por Nike celebra a todas las mujeres atletas  del mundo que junto a su  fuerza, belleza y espíritu han corrido desde su creación, en honor a su pasión y compromiso para jugar por sus propias reglas y empujar los límites, tanto en el deporte y en la vida.

Este año, desde Chile participará la joven publicista Trinidad Id, la productora y bloguera directora de FYI.cl. Una gran oportunidad para participar en una de las carreras más importantes del calendario del Running mundial. “Me preparé durante muchos meses en el en el Run Club de Nike, y junto a un coach coordinamos entrenamientos en los cuales corría 5 o 6 veces por semana, partí haciendo 6 y 8 k por día y terminé haciendo 10 y 12 y ahora, motivadísima por completar los 21 K de San Francisco” aseguró.

Inspiración femenina

Joan Benoit Samuelson es pieza clave en la historia. Ganadora de la primera medalla de oro en la Maratón Femenina en los juegos de verano de 1984 en Los Ángeles, California, su triunfo fue la gran inspiración para crear, como hito de reconocimiento, la Maratón Femenina de Nike. Además de ganar el primer oro en la Maratón Femenina, ella todavía tiene los tiempos más rápidos para una mujer estadounidense en las maratones de Chicago y de los JJ.OO.

Para obtener más información sobre la carrera de Nike Women´s Marathon San  Francisco, puedes visitar https://www.facebook.com/RunNikeWomenSeries

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s