Talento Moda Mujer, Uniendo dos mundos, potenciando 20 emprendimientos

En la realidad  laboral de las mujeres con capacidades productivas ligadas a la industria textil y de la moda, existe un desconocimiento en cuanto a  innovación, el mejoramiento de las  competitividades  y productividad. Es por esto que el Servicio Nacional de la Mujer Región de Valparaíso, junto a la Carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC, con el patrocinio de la Municipalidad de Concón, crearon el proyecto piloto Talento Moda Mujer, que busca desarrollar las capacidades emprendedoras y de innovación en microempresarias textiles de toda la región, con el fin de que éstas amplíen sus horizontes para dar cabida a productos innovadores y nuevos procesos para mejorar el desarrollo de sus negocios y mejorar su calidad de vida.

El Proyecto Talento Moda Mujer tiene como objetivo potenciar el trabajo de las emprendedoras, fortaleciendo la asociatividad para el mejoramiento en la producción, uniendo dos mundos; el de las emprendedoras con diversas técnicas textiles -como el bordado, tejido y encintado- y el de las diseñadoras profesionales, con el fin de compartir conocimientos y desarrollar una  oferta de productos altamente diferenciados, canalizando el  potencial de las diseñadoras de la región  para innovar a partir de la identidad.

El proyecto comenzó en 19 de junio del presente año con un seminario en el que se analizó el rubro del textil y de la moda en la región, al que asistieron 200 mujeres pertenecientes a todas las comunas de la región. En esta ocasión todas tuvieron la posibilidad de inscribirse para participar en el casting de selección, en el que tan solo  20 emprendedoras fueron seleccionadas para ser becarias del proyecto y tener la posibilidad de entrar a la universidad y estudiar junto a alumnas de diseño de Duoc UC crear en conjunto diversas colecciones donde se mezclen las técnicas y se compartan los conocimientos.

Las clases comenzaron en agosto y luego de dos meses de trabajo las colecciones estas terminadas y se darán a conocer a través de una sesione fotográfica y un gran desfile de moda. En las que participará un equipo de producción de más de 60 personas, entregándoles los conocimientos técnicos y profesionales a las becarias.

Como primera instancia este jueves 7 de noviembre a las 10:00 horas en dependencias de Duoc UC, Sede Cousiño se realizará la sesión fotográfica como pre lanzamiento de las colecciones elaboradas por estas emprendedoras y alumnas de diseño de vestuario. Para finalizar con un gran desfile de modas que se realizará el sábado 9 de noviembre a las 18:00 horas en Playa Amarilla Concón.

Los invitamos a ser parte de este hermoso proyecto que cambio la vida de 20 mujeres que hasta entonces no habían tenido la posibilidad de estudios y de ampliar sus horizontes a lo que el rubro del diseño se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s