El Secreto, nuevo Parque de Diseño y Artesanía en Lo Barnechea

Artículos y muebles de diseño, artesanía in situ, accesorios, diseño de autor y lindos regalos para toda ocasión; talleres, charlas y más de 65 tiendas para visitar son el nuevo atractivo de Lo Barnechea. Los 6500 mts cuadrados de “El Secreto”, el nuevo parque/feria de diseño y artesanía son una invitación a conocer más de lo nuestro. Un paseo obligado para grandes y chicos, en un entorno natural y con el espacio que tu familia necesita para pasarlo bien.

El proyecto

La idea de El Secreto nace en 2012 de la necesidad de dos emprendedoras de generar un espacio abierto para la comunidad tanto para ofrecer productos únicos y originales, como también para convertirse en un lugar de encuentro entre quienes buscan un paseo familiar entretenido y diferente. Un lugar para quienes comparten el gusto por el diseño, el arte y la decoración y para todos aquellos que buscan regalos originales y de calidad, disfrutando de un gran panorama al mismo tiempo.  Los recordados pasillos y stands de la “Aldea de Vitacura”, desaparecida hace algunos años, ya tienen una nueva forma más moderna y vanguardista y un nuevo lugar que, además, trae consigo lo más novedoso de la artesanía chilena.EL SECRETO 3

Tiendas y Talleres

En 6500 metros cuadrados, El Secreto tiene 65 tiendas fijas  que ofrecen muebles y objetos de decoración, productos gourmet, cosmética natural, diseño textil, accesorios y gran variedad de novedades principalmente de origen nacional. Stands de diferentes tamaños cuyo objetivo es ser parte del entorno sin alterar el ambiente.

Como una forma de colaborar, los materiales de los stands fueron comprados a diferentes fundaciones, los cuales fueron instalados de forma estratégica para ser parte del entorno y no alterar el medioambiente.

Las tiendas presentes en “El Secreto” también tienen la oportunidad de realizar talleres recreativos y educativos a los cuales podrán acceder niños y adultos, con el fin de utilizar este gran espacio de naturaleza no solo para vitrinear, sino también para pasar un rato entretenido y lleno de aprendizaje, arte y cultura.

El Secreto y algo más…

El lugar cuenta con cafetería, heladería artesanal, sala de eventos y un restaurante en medio del Parque. Además tiene  juegos infantiles, rincones de esparcimiento y relajo para toda la familia. “Queremos rescatar nuestras tradiciones y fomentar el trabajo de los artistas nacionales, que las personas vengan a pasar un momento agradable, a comer rico, a comprar algo diferente, a compartir en este maravilloso entorno”, comenta Viviana Acuña, directora de Grupo Volkano y gestora del proyecto.

El espacio, único en Chile, se constituye como una boutique del diseño y la Artesanía, fomentando un espacio para la cultura, el comercio justo, la sustentabilidad y la entretención, a través de talleres y eventos especiales. Además, resalta el objetivo de retomar las raíces de un barrio, dando cabida a  una verdulería orgánica, reparadora de ropa…y diferentes intervenciones artísticas..!

Está orientado al público en general y también a turistas y extranjeros, convirtiéndose  en una parada obligada de LA RUTA ORIENTE, circuito turístico de Lo Barnechea, con excelente conectividad, cercano a los centros de esquí, al Santuario de la Naturaleza, entre  otros.

El nombre

El Secreto nace espontáneamente cuando las dos socias se dan cuenta que existe un espacio privilegiado, amplio y con árboles centenarios y que se transforma en un oasis dentro de la ciudad. Este espacio es un “secreto” a cuidar en la comuna de  Lo Barnechea. Y aunque está a la vista de todos, su interior es un secreto muy bien guardado, un secreto esperando a ser descubierto por todos quienes lo visiten.

Las gestoras también descubren que cada marca que se instala guarda un secreto de creación, de estilo y de personalidad. El  secreto es el alma de cada artesano, de cada diseñador, de cada persona que quiere vivir este secreto urbano.EL SECRETO 2

Las gestoras 

Viviana Acuña, ingeniero  en agro-negocios  y Carolina Dávila, ingeniero comercial, son las gestoras y actuales directoras del proyecto. A través de su empresa “Grupo Volkano”, Han realizado en conjunto las ferias Exposur en diferentes ciudades del país, logrando llevar los productos y diseños de artesanos locales a mejores mercados y desarrollando de esta manera la industria de la artesanía local.

También han producido  durante 6 años la feria Expo Mujer en la ciudad de Puerto Varas. Sus principales objetivos con El Secreto es son:

  1. Ser una catapulta para emprendedores y
  2.  crear un espacio de encuentro para toda la familia, en el que prime la naturaleza, el diseño, el arte y la entretención.

Cuando: 30 de noviembre

Donde: Calle San Lucas 830, esquina Avda. Raúl Labbé, Lo Barnechea

Horarios: Martes a Domingo desde 11.00 a 21.00 horas

*Acceso sin cobro, el lugar cuenta con estacionamientos.

Más info en contacto@secretochile.cl o www.secretochile.cl

Anuncios

Un pensamiento en “El Secreto, nuevo Parque de Diseño y Artesanía en Lo Barnechea

  1. MADERAS KARLEY, artesanía en maderas nativas, como fuentes talladas, mesas giratorias, bandejas de cama, cajas de té, además de una línea infantil como palitroques, camiones, cunas, juegos de ingenio etc.
    Estamos en local C 1. El Secreto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s