Fav de Domingo: Tartaleta de yogurt griego y frutos rojos

Debo advertir que muchas de las recetas que aparecerán por panBatido serán dulces. Dulces en todas sus formas. Heladas, calientes, al horno, fritas, congeladas, con quesos, carnes, panes, cremas, y un largo etc. Ejemplo? Queso de cabra,del más fuerte, ese que incluso tiene hierbas. Es increíble en una pizza, pero lo comerían con miel de palma o de abejas? Si no lo has probado, deberías y te juro que te va a cambiar la cara que pusiste. Establecido mi problema tema con el dulce, hablemos de lo que de verdad importa, La tarta.

Este pastel nació de una colaboración de un Cheesecake “bien cerdo”. La idea que tenía era hacer algo similar  a un cheesecake pero que fuera más parecido a una torta de yogurt, y además barato. Entonces, para preparar esta híbrido necesitan:

  • 1 pote individual de yogurt griego sin sabor
  • 1 cajita de crema espesa
  • 1 sobre de colapez o un sobre de gelatina sin sabor
  • 1/2 Kilo de frutillas o un surtido de frutos rojos
  • el jugo de 1/2 limón mediano
  • 6 cucharadas de azúcar flor
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 chorrito de esencia de vainilla11-725x407

Preparación:

Para esto necesitamos también una masa de tartaleta, pueden usar la que hicimos con espinacas, solo cambien la sal por 4 cucharadas de azúcar flor y listo.

Cuando la masa esté en el horno, comenzamos a preparar el relleno base. Coloca la crema espesa, con el azúcar flor, el chorrito de vainilla y bate a mano por un par de minutos. Agrega el yogurt el jugo de limón y termina de mezclar todo. Ahí agregamos el colapez, o gelatina sin sabor.

En el caso del colapez, que son láminas transparentes, dejamos 2 de ellas remojar en agua unos 10 segundos, estrujamos con la mano y lo ponemos en 5 cucharadas de agua caliente, revolvemos hasta que se disuelva y agregamos eso a la base de yogurt y crema y revuelve todo por un par de minutos. El fabricante dice que hay que disolver a baño maría por 20 segundos, pero cualquier cosa que diga baño maría para mi significa tiempo importante que no tengo, así que lo hago a mi manera y consigo el mismo resultado.

Si usas gelatina sin sabor, disuelve la mitad de un sobre en 1/4 de taza con agua caliente y lo agregamos a la mezcla.
Cuando la masa esté lista y ya un poco tibia, agrega la base blanca y pon a refrigerar 1 hora.21-725x407Para la cubierta roja, agrega a la juguera o procesadora las frutillas, arándanos, moras o la mezcla de frutos rojos que prefieras con el azúcar y muele todo, y pon a calentar en una olla chica, cuando esté tibia agrega la otra mitad del sobre de jalea sin sabor o 3 láminas de colapez previamente hidratadas y disuelve bien.

Saca la tarta con la base blanca del refrigerador agrega la salsa roja sobre ella, y vuelve a refrigerar. En un par de horas más esta lista. O como yo, con mucho, mucho esfuerzo, la preparé de noche y la comí al desayuno.
La fuerza de voluntad hace que se sienta el doble de rica.31-725x407Espero que la prueben y disfruten, compartanla con sus amigos, cualquier duda, palabra de aliento o alguna maldición porque pretendían hacer dieta, en los comentarios de abajo ↓

Anuncios

2 pensamientos en “Fav de Domingo: Tartaleta de yogurt griego y frutos rojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s