ABSOLUT VODKA presente en la muestra Art Basel 2013 Miami Beach con obra de Ry Rocklen

Absolut se enorgullece en presentar una nueva colaboración, esta vez con el artista, nativo de Los Angeles, Estados Unidos, Ry Rocklen.
El artista creó una instalación de arte, recreando un bar, que estará localizado en uno de los lugares íconos de Miami, el oceanfront.
Esta unión se realizó en el marco de la edición de este año del Art Basel,  evento que reúne lo mejor del Arte Contemporáneo mundial.

ABSOLUT VODKA junto con el artista estadounidense Ry Rocklen, revelaron con gran éxito una innovadora y esperada obra, en el marco del Art Basel, evento anual donde se expone lo más destacado e innovador del Arte Moderno. Night Court, es el nombre de la obra, bar que está marcado por la última inspiración del artista: muebles funcionales hechos de partes de trofeos, tendencia que él mismo llamó “Trophy Modern”. Desde esta tendencia, Rocklen hace un guiño a la cultura actual basada en la competencia y el éxito que se consigue a través de la misma.

La instalación, que se ubica en la costa de Miami, se compone sólo de piezas “Trophy Model” y cuenta con elementos clásico de un bar, siendo la barra en si la figura principal, esto además de mesas de ping-pong y ajedrez, resultando una obra de gran tamaño, casi del porte de una cancha profesional de basketball.“Trophy Modern” es mucho más que muebles, es un estilo de vida. Esta colaboración es una gran oportunidad para llevar esa misma experiencia, a otro nivel” señala Ry Rocklen.main-imageABSOLUT VODKA dio completa libertad a Rocklen para crear cada uno de los elementos de esta ambiciosa instalación, esto partiendo desde el concepto y diseño, hasta la colaboración con otros artistas. Además, ABSOLUT VODKA reunió al artista norteamericano con sus especialistas en tragos de la marca para crear una edición limitada de cocktails inspirados en la obra Night Court.

El trabajo de Ry Rocklen generalmente  está hecho con materiales abandonados como colchones, almohadas, toallas, sillas y guías de teléfono, objetos que son salvados de ser desechados y reutilizados. Del trabajo de Rocklen, siempre salen sorpresas, ya que gracias a su talento, la realidad se distorsiona, manipulando su superficie y materialidad, obteniendo como resultado, objetos cotidianos transformados en un espectáculo.2Start_Ry_Rocklen

“Ry Rocklen es uno de los artistas más talentosos de Estados Unidos –estamos ansiosos por cómo este bar se inserta en esta cancha de basketball y logra irrumpir en plena playa de Miami, llevando buena música, cócteles y presentaciones únicas” dice  Jonas Tåhlin, vicepresidente de Marketing global de ABSOLUT Company.

Night Court es el último bar pop-up de Absolut, el que puede ser armado y desarmado en cualquier parte, pero siempre con un sello artístico contemporáneo. La obra de Ry Rocklen es parte de una serie de muchas instalaciones de este tipo, las que fueron aclamadas, ya que fueron creadas por artistas de la talla de Mickalene Thomas, Adrian Wong y Los Carpinteros. La nueva versión, esta vez a gran escala, estará abierta durante el día y hasta las dos de la madrugada, esto durante los días de realización del Art Basel en Miami Beach.

Video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s