Fav de domingo: ¿Arroz con huevo?

Arroz y fideos son casi básicos en la cocina de todos, por lo mismo buscar formas diferentes de prepararlos ha sido uno de mis objetivos. Y en esa búsqueda, me ha ido bastante bien, ya tengo una buena cantidad de recetas que poco a poco iré compartiendo con ustedes.

Por lo mismo, me niego a creer si alguien me dice que jamás ha comido arroz con huevo, pero como sé que somos muchos, y también sé que es un poco fome, vamos a prepararlo un poco diferente, sobre todo cuando tienes invitados sorpresas a comer creeme que nadie se irá diciendo que fome estuvo tu comida.

Ingredientes: (alcanza para 4 personas)

  • 1 taza de arroz
  • 1 pedacito de cáscara de limón
  • 3 hojas de menta
  • 1 diente de ajo
  • 1 ají rojo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 pak choi (si no encuentras en el súper, puedes usar una acelga)
  • 2 huevos
  • sal a gusto

Preparación:

En una fuente con agua, deja remojando el arroz con la cáscara de limón y las hojas de menta, con unos 20 minutos será suficiente, luego lo cuelas, lo lavas para sacar el almidón y lo pones a cocer en 1 litro de agua con una cucharada de sal por 15 minutos.

Ahora un paso importante, cuando el arroz esté cocido, ponlo sobre una bandeja o un plato grande, para que no quede amontonado y déjalo enfriar.

En un wok o una sartén amplia, pon a freír el ajo y el ají en el aceite. Cuando el ajo se comience a poner dorado, saca el ají y pon a freír la parte dura del pak choi o si usaste acelga, pon a freír los tallos, todo picado en tiritas. Agrega el arroz a la fritura y revuelve bien para que no se queme, ahora agrega la las hojas blandas del pak choi o la acelga, finamente cortadas al arroz y sigue revolviendo. Cuando el arroz comience a tomar un lindo color dorado, con una cuchara de palo haz un espacio en un lado del wok y pon dos huevos enteros, deja que la clara se torne blanca y comienza de a poco a revolverlo con el arroz. Deja unos minutos más al fuego sin revolver y sirve de inmediato con el ají como decoración y para que sea comido por el más valiente de la mesa.2013-11-22-16.41.05-362x483 2013-11-22-16.28.50-362x483Esto lo puedes acompañar con lo que quieras, pescado, pollo o carne, yo lo acompañé con algunas verduras al horno. Con todo queda perfecto.

¡Inténtenlo y me cuentan que tal les fue!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s