Tienda Depatio, No tienes que tener un patio

Conocimos a Dani, una ingeniera agrónoma, con experiencia profesional en el área de I+D en proyectos de extractos naturales de empresas como Natural Response S.A o Desert King Chile, y debido a esto lanzó su proyecto AlquimiaViva que hoy por hoy tiene su primera marca ‘Depatio‘.

La Dani se comunicó con nosotras, investigamos sobre su trabajo  y nos encantó de inmediato, es por eso que aquí se los mostramos y para conocer un poco más de que se trata de patio, la misma Dani nos cuenta:

Depatio es un juego de palabras que refleja  perfecto lo que son los productos. Por un lado el hecho de que  frascos herméticos contengan plantas medicinales y culinarias miniatura que NO necesitan agua es loco, es depatio!!!

Y por otra parte, te invita a no necesitar  un patio para tener tus plantas.  Las puedes llevar contigo a todas partes y  puedes con ellas armar tu propio huerto urbano de autoconsumo, promoviendo salud y bienestar, conexión con la naturaleza  junto con colaborar a darle un toque verde a tu ciudad_K9C2126

 ¿Hace cuánto tiempo se dedican a esto?

La empresa  llamada “Alquimiaviva” la creamos el 14 de febrero del 2013, bonito presagio ¡!

Con Alquimiaviva he realizados talleres de plantas medicinales y fitoterapia en consultorios, universidades,  viveros e instituciones públicos tanto en Santiago como Viña del Mar.

Hace una semana Alquimiaviva lanzó su primera marca “DEPATIO”, una nueva manera de hacer llegar las plantas a las personas.

¿Cómo surge la idea de este proyecto o iniciativa?

Cómo la mayoría de las cosas,  fluyó solo.  Las cosas se comenzaron a dar en marzo de 2013, cuando el Laboratorio de propagación de la Escuela de agronomía de la Universidad católica de Valparaiso (PUCV) aceptó participar en esta incubación de desarrollo.

Desde marzo Alquimiaviva  vienen madurando la idea de darle más verde a los balcones,  a la ciudad y  a las personas.  Siempre con la finalidad de aportar  bienestar, calidad de vida y un cuota de creatividad y locura.

Esta idea dio origen a  DEPATIO, la primera marca de Alquimiaviva lanzada el miércoles 4 de dic con su primera colección.  Captura de pantalla 2013-11-14 17.14.41

Cuéntanos un poco de Depatio, ¿En qué consiste?

Depatio es innovación, ciencia, educación, decoración, entretenimiento y una cuota de locura.

Es un producto único en nuestro país. Utiliza una técnica donde las especies con propiedades funcionales como la menta, melissa, orégano, stevia, entre otras, pueden crecen herméticamente sin la necesidad de requerir agua, siendo un innovador elemento de decoración indoor.   A su vez,  cuando se opta por sacarlas de su frasco, éstas crecen en condiciones ambientales normales, fomentado así el desarrollo de huertos urbanos de auto- consumo.

Depatio busca validar y fomentar el uso de las plantas funcionales, el desarrollo de huertos urbanos, principalmente en los balcones de los departamentos y de esta manera darle un toque de verde  a la ciudad y la vida de las personas.Captura de pantalla 2013-11-14 11.32.53

Dentro de la primera colección, ¿Cuáles son los productos que ofrecen?

La colección verano 2014 tiene 5 categorías de productos.

Descripción y precios en www.tiendadepatio.cl

  • Depatio niños: $12.000
  • Depatio accesorios: $15.000
  • Kit depatio medicinal: $18.000
  • Kit depatio gourmet: $18.000
  • Deatio decoración: $25 a 18.000

Y para conocer los cuidados de cada uno pueden verlo en www.tiendadepatio.cl_K9C2169

 ¿Cuáles son las proyecciones futuras para el negocio?

En un Corto plazo, externalizar nuestros productos a ferias alternativas y tiendas Deco. Nuestra idea también adelanta diversificar nuestros productos en cuanto a especies de plantas y formatos.

Si alguien se quiere contactar con ustedes, ¿Dónde y cómo lo puede hacer?

Nos pueden escribir a: depatio@tiendadepatio.cl

Y visitar www.tiendadepatio.cl  y aprovechar  nuestra promoción de descuento por lanzamiento. Desde el 10 a  24 de todos los productos depatio tienen un 15% desc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s