Fav de Domingo: Pesto de Arvejas

Me parece increíble que ingredientes que usamos a diario puedan transformarse en cosas completamente nuevas con un poco de creatividad.

Y es eso lo que me gusta de cocinar, experimentar nuevos sabores, nuevos ingredientes, usarlos de formas diferentes, y crear cosas fuera de lo tradicional, y claro, muchas veces los resultados no son los esperados, pero créanme cuando les digo, que al momento de probarlo y solo una sonrisa sale de tu cara, es el momento que más disfrutas de cocinar, incluso más que comer!

Para ser fiel a esa creatividad que nos da tanta satisfacción, vamos a hacer pesto. Ya habíamos hecho una versión rústica en el blog, pero esta es incluso más exótica y barata de preparar. Si buscan por Internet encontrarán esta y muchas recetas de pesto, algunas que me están tentando, como el pesto de brócoli, pero por mientras hagamos esta versión con arvejas que por supuesto adapté un poco.

Ingredientes para 1 taza grande de pesto

  • 1 taza de arvejas congeladas.
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado o el que tengas.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva.
  • 30 grs de maní salado. (bolsa individual)
  • Sal y pimienta.
  • Agua.

La receta original lleva nueces, pero creo que cualquier fruto seco puede funcionar, pero como quería usarla para untar sobre pan, y con lo que me gusta la mantequilla de maní, me decidí por cambiar las nueces, de todas formas igual sirve con almendras o pistachos y si tienes piñones, ¿por qué no?.51-362x483

Preparación

Primero hacemos hervir las arvejas congeladas por 5 minutos, colamos y colocamos en un procesador de alimentos o una licuadora junto con todos los ingredientes, menos el agua.

Cuando comiencen a incorporarse todos los ingredientes, deberás ir agregando agua para humectar la pasta y no quede tan seca, puedes usar aceite de oliva, pero yo preferí humectar con agua (un poco más de la cantidad que use de aceite) para que no quedara tan pesada. Ahora que ya lograste la consistencia perfecta, agrega sal y pimienta y mezcla una vez más. Sirve en un pocillo con galletas saladas o trozos de algún pan con semillas, toscano o el que más te guste.

gggLo bueno de esta pasta es que la puedes hacer y congelar por meses, o refrigerar por una semana, saca de apuros, con lo que sobró yo me hice unos fetuccinis y los traje de colación a la oficina, también la puedes ocupar para untar sobre carnes o hamburguesas, el límite lo pones tú.

Responder

